fbpx

COMO CONSERVAR LA TRUFA NEGRA

CONSERVAR TRUFA NEGRA

Sabias como se puede conservar la trufa negra para que duren mucho más tiempo??

Te lo contamos!!

Con la trufa negra tuber melanosporum, al igual que cualquier otro tipo de trufas o hongos, tienes que tener en cuenta que son seres vivos y tras su recolección siguen respirando!!!

Por eso al igual que con los champiñones o cualquier vegetal, que vemos que con el paso de los días se van poniendo con un color feo en la nevera, con las trufas también pasa lo mismo!!!

Es muy importante para conservar la trufa negra mantener las trufas siempre refrigeradas en la nevera entre 1 y 5 grados centígrados, ten cuidado porque congelan enseguida, no las tengas nunca por debajo de 1 grado salvo que quieras congelarlas claro!!!

Nosotros siempre te enviaremos la trufa refrigerada porque así respira más despacio y aguanta mucho más tiempo.

Por ejemplo puedes guardarla en un recipiente de cristal cerrado, con un papel absorbente y con suficiente espacio para que respire, y recuerda tienes que abrirlo una vez al día para cambiar el aire, si haces esto puedes conservar la trufa entre 15 y 21 días tras su recolección.

También puedes conservar las trufas con una técnica que se llama atmósfera modificada, esta técnica consiste en mantener las trufas en una bandeja de plástico termosellada con un film micro perforado cambiando la proporción de oxigeno y dióxido de carbono, de forma artificial. Así la trufa no tiene tanto oxigeno y se fuerza para que respire más despacio, alargando su vida hasta los 30 días, pero claro no puedes consumirla mientras y si te fijas el truco del bote de cristal abriendo y cerrando todos los días es precisamente para imitar esta técnica de una forma más casera, pero mientras consumes la trufa y la disfrutas!!!

También puedes congelar la trufa directamente en un recipiente cerrado y con un papel absorbente, así cuando quieras consumir tus trufas solo tendrás que sacarlas del congelador y rallarlas directamente encima del plato que tengas preparado, con el calor del plato se descongelarán y recuperaran todo su aroma y sabor!!!

Así la trufa congelada te dura hasta 1 año en perfectas condiciones y podrás disfrutar de este tesoro no solo en invierno!!

No las descongeles nunca porque se estropearían!!!

Si quieres saber más sobre cómo respiran las trufas te dejamos este link con información más técnica pero también interesante!!

Esperamos que con estos trucos disfrutes de tu trufa durante mucho más tiempo!!!

 

COMPRAR TRUFA NEGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *